viernes, 16 de julio de 2010
Panubis, del antiguo Egipto a la eternidad.
La exposición Panubis es una muestra del Museo Nacional de Historia Natural, está ubicada en el interior el metro quinta normal. La entrada es liberada, además de ser de fácil acceso.
El ambiente de la sala es agradable y acogedor, esta ambientado con música egipcia y con una escenografía que simula el interior de una pirámide, haciendo de esta manera que la exposición se haga más cercana, invitando a su vez a la concentración y a la cercanía con el místico tema de la cultura egipcia.
Al entrar a la muestra podemos ver variados objetos, como lámparas, artesanía y lo que personalmente me impresionó (hasta ese momento), la momia de una cría de cocodrilo, perfectamente conservada de unos 30 cm. aproximadamente. El mayor atractivo de esta exposición es ver con gran cercanía cuatro sarcófagos que están dispuestos en el centro y en fondo de la sala, éstos producen una sensación indescriptible, ya que es increíble pensar que dentro de ellos se encuentra una momia, por lo demás es estar a cinco centímetros de algo que se siente tan lejano a pesar de que lo estudiamos toda la vida. A la vez se pueden leer los cuadros informativos que nos explican los orígenes, y la mitología, en otras palabras el maravilloso mundo egipcio.
Me parece que debido al fácil acceso, a la cercanía y al poco esfuerzo que requiere acercarse a la sala donde se expone tan importante exposición debería tener gran cantidad de visitas.
Personalmente considero muy gratificante sumergirse por unos minutos el mundo de una civilización tan grandiosa, gratuitamente y en un lugar tan cercano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario